FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA:
-Técnica del subrayado en colores: el niño se centra sobre la información más relevante.
- Buscarle un pupitre tranquilo, lejos de ventana y puerta y lo más cerca posible del profesor: control distracciones.
-Seguir de cerca el trabajo del niño cuando tenga que hacerlo él solo.
-Órdenes simples y breves.
-No permitir dejar las cosas a medio hacer, dar un encargo una vez que ha cumplido el anterior.
-Alternar el trabajo que debe realizar en el pupitre con otras actividades que le permitan levantarse y moverse un poco. Nombrarle responsable de dar avisos fuera de clase
-Permitirle hacer ejemplos sencillos cuando tenga que enfrentarse a nuevas tareas para perder el miedo.
-Enseñarles a mantener sus cosas ordenadas en la mesa. También se pueden pegar pequeños pictogramas que muestren órdenes y conductas deseadas.
-Seguimiento con la familia cada 15 días. Explicarles de manera clara y concreta. Facilitar a los padres objetivos diarios de aprendizaje para que hagan de “profesor de apoyo”.
-Evitar reprenderle en sus mismos términos y humillarle o hacerle sentirse culpable delante de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario